Dejar de fumar, seguir unas prácticas dietéticas adecuadas y una limpieza correcta y frecuente de dientes, lengua, encías y el resto de la cavidad oral pueden mejorar la salud bucodental y reducir el impacto de patologías
Es posible reducir la incidencia de enfermedades bucodentales combatiendo los factores de riesgo predisponentes.
El abandono del tabaquismo, seguir unas prácticas dietéticas adecuadas y la limpieza correcta y frecuente de dientes, lengua, encías y el resto de la cavidad oral pueden mejorar la salud de nuestra boca y reducir el impacto de patologías.
Entre las recomendaciones que podemos llevar a cabo para mejorar la salud bucodental, podemos destacar:
Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades periodontales.
Cepíllate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos cada vez. No te olvides de la lengua y las encías.
Utiliza un cepillo de filamentos firmes y suaves, pasta con flúor, hilo dental y colutorios.
Es muy importante limpiar los espacios entre los dientes a diario, ya que suponen hasta el 40% de la superficie de los dientes.
Cambia tu cepillo cada tres meses, o el cabezal, si es usuario de cepillos eléctricos.
No fumes. Sobran explicaciones
No abuses de los alimentos dulces y evita los refrescos carbonatados. Muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental.
Acude a tu dentista una vez al año: una visita para una revisión y una limpieza de boca profesional. Los niños deben realizar su primera visita al dentista alrededor de los tres años, cuando les hayan salido todos los dientes de leche.
Pregunta a tu higienista qué productos te pueden ayudar a mantener tu boca sana.
Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades gingivales. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, cuida tu boca y acude al dentista.
Todo esto, está en tu mano y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. No esperes más!
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.