Las férulas dentales son dispositivos fabricados por el protésico dental, de materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. Estas férulas pueden tener distintas finalidades. Dependiendo del objetivo que se persiga hay distintos tipos:
Férula de blanqueamiento dental: Mantienen sobre la superficie de los dientes un agente blanqueante.
Férula de mantenimiento de ortodoncia: También conocidas como retenedores. Impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia.
Férula de periodoncia: Evitan el movimiento de los dientes después de los tratamientos periodontales.
Férula oclusal o de descarga: Tiene como objetivo modificar la oclusión del paciente temporalmente. Consiste en un aparato de resina que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, para llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, bien para “olvidar” las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien para evitar el desgaste de los dientes (bruxismo), ya que la resina de la placa es más blanda y desgastable que éstos.
Férula quirúrgica: Se utilizan como guías y fijación en una cirugía ortognática.
Protectores bucales: Protegen los dientes durante la práctica de determinados ejercicios físicos como por ejemplo en los distintos deportes: boxeo, baloncesto, etc.
Férulas para movimientos en ortodoncia: También denominadas como alineadores. Sirven para realizar movimientos de ortodoncia de manera secuencial.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.