ESTÉTICA DENTAL
SISTEMAS DE BLANQUEAMIENTO
Existen varios sistemas para hacer blanqueamientos y dependen básicamente del producto a utilizar y su concentración. Todos los sistemas de blanqueamiento actuales funcionan con perióxido de hidrógeno o perióxido de carbamida.
En la clínica dental:
- El especialista aplicará sobre la superficie del diente una sustancia blanqueadora (peróxido de hidrogeno) que será activada mediante la luz halógena.
- Esta sustancia provoca la liberación de oxígeno, que lleva a la oxidación de la materia orgánica dental, y cambia la parte pigmentada a una fase sin color. El tratamiento dura aproximadamente unas dos horas.
- En los últimos años han aparecido nuevas técnicas de blanqueamiento. De este modo, el profesional puede utilizar un láser de Argón, CO2, de oxígeno y ozono.
En casa:
Antes de aplicar el gel blanqueador:
- Cepíllese los dientes con el dentífrico blanqueador.
- Aplicar una pequeña cantidad de gel en la cara externa de la férula en cada diente a blanquear (no colocar en molares, coronas o zonas con grandes reconstrucciones). Colocar la férula con el gel blanqueador y retirar el exceso de producto que esté en contacto con la mucosa oral.
- Mantener la férula puesta durante el tiempo que se ha indicado en la consulta, según se use el producto de día o de noche. No beber agua durante el proceso.
- Al retirar la férula, cepíllarse los dientes y lavar la férula. Colocar la férula en posición invertida para que tras su higienización no quede agua en la misma.
- El kit consta de unas esponjas desensibilizantes que puede usar antes o después de la aplicación del gel blanqueador. La acción de este producto desensibilizante tiene efectos durante 1 semana. Si la sensibilidad no remite puede usarlo antes.