La técnica de implantes All on 4 es la solución perfecta para aquellos pacientes que han perdido o estén a punto de perder todos sus dientes. Gracias a este procedimiento, sus nuevos dientes permanentes serán muy parecidos a los dientes naturales. Representa sin duda la alternativa más económica, duradera y estable en el tratamiento con implantes y con un resultado estético perfecto.
Aquellos pacientes que reemplacen sus prótesis por implantes dentales “All on 4” no tendrán que sacarse los dientes postizos para limpiarlos ya que requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales.
Si está estudiando la posibilidad de recurrir a la prótesis y elige los implantes dentales, no tendrá que experimentar más los problemas de las prótesis flojas: el impedimento de comer los alimentos que le gustan, el sabor de los adhesivos, el tener que quitársela por las noches, la vergüenza de que se desprendan cuando esté hablando o riéndose y por ultimo no tendrá que sufrir con el mal aliento que estas producen.
Técnica de implantes All on 4.
La técnica All on 4 emplea cuatro implantes dentales para ajustar el nuevo conjunto de dientes permanentes. Los implantes utilizados en este procedimiento fueron diseñados especialmente para otorgar una funcionalidad inmediata (poder colocar inmediatamente los dientes) y por lo tanto no requieren, habitualmente, un tratamiento costoso de injerto de hueso. All on 4 es una técnica muy revolucionaria que sólo practican aquellos odontólogos capacitados. Con los implantes tradicionales se utilizan de 8 a 12 implantes lo que resulta más invasivo, más costoso y requieren injerto de hueso, lo cual no sería necesario con la técnica All on 4.
Gracias a este procedimiento, en la mayor parte de los casos aquellos pacientes que carezcan del hueso necesario para soportar los implantes tradicionales, podrán gozar de los beneficios de una solución permanente a sus dientes perdidos.
Dientes perfectos en un día
Gracias a la estructura rígida de los nuevos dientes y el soporte que otorgan los implantes dentales, el paciente puede regresar a su casa el mismo día o al día siguiente, aun en caso de que sea necesaria la extracción de piezas dentales.
La Sedación intravenosa otorga la garantía de seguridad máxima y bienestar total del paciente durante todo el procedimiento. Como también, durante el tratamiento completo, incluyendo las extracciones necesarias, todo este tratamiento puede realizarse en un solo día con un periodo de recuperación mínimo. Como resultado tenemos un conjunto de dientes funcionales que lucen y se sienten como naturales, de esta manera el paciente aumenta la confianza en sí mismo y tiene la posibilidad de volver a disfrutar de aquellos alimentos y actividades que le gustan.
¡Disfrute de nuevo de aquellos alimentos que le gustan, no de los que pueda comer!
Menor tiempo de inactividad
La técnica All on 4 permite alcanzar resultados óptimos, en el menor tiempo posible y con la menor incomodidad. La mayor parte de los pacientes solo nota dolores menores durante el día siguiente y por lo tanto puede disfrutar de una comida liviana la misma noche de realización del tratamiento. Sin embargo, se recomienda seguir una dieta liviana durante los 3 meses de recuperación, hasta que los dientes permanentes hayan sido elaborados.
Los beneficios de la técnica All on 4