El mejor consejo para las mujeres que están planeando tener un bebé es visitar al odontólogo para una revisión y tratamiento de cualquier problema bucal antes de quedar embarazada.

Sabemos que el embarazo es un momento en el que debemos prestar una especial atención al cuidado de dientes y encías. Los cambios hormonales que experimenta tu organismo durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de que llegues a desarrollar una enfermedad periodontal.

Los estudios demuestran que muchas embarazadas experimentan gingivitis del embarazo. Los síntomas son encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes.

Por tanto, si estás embarazada, asegúrate de practicar una buena higiene oral, lo que implica cepillarse con una pasta de dientes específica para el buen mantenimiento de la salud gingival y realizar limpiezas interdentales a diario con la ayuda del hilo – seda dental ó cepillos interproximales.

Mantener los dientes limpios, especialmente cerca de la encía, ayudará notablemente a reducir e incluso a prevenir la gingivitis durante este periodo. Además; es mejor para sus dientes, sustituir los dulces por alimentos más sanos, como queso, frutas frescas y vegetales.

Si combinas esta rutina con una dieta saludable, equilibrada y con visitas regulares al dentista, no sólo prevendrás problemas dentales, sino que contribuirás al desarrollo saludable de tu bebé.

Embarazo

Te aconsejamos leer nuestra entrada sobre consejos durante el embarazo.