Una buena salud bucodental es un factor determinante en la vida de nuestros hijos, es por este motivo que no debemos retrasar en el tiempo la realización de revisiones. Una vez se desarrollen los dientes de leche, es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos pautas de higiene y cuidado de sus dientes, siempre respetando la evolución cognitiva de cada uno de ellos.
El crecimiento de los dientes definitivos suele comenzar a partir de los 7 años, como adultos debemos controlar como se está produciendo este crecimiento, y concertar una primera visita con un profesional Ortodoncista, que se encargará de examinar el desarrollo mandibular y las piezas dentarias.
Si en esta visita el ortodoncista observa algún problema, podrá dar comienzo a un tratamiento óptimo para el caso personalizado del niño. Se conseguirán los mejores resultados en un menor período de tiempo gracias a una detección temprana del problema.
Identificar problemas en el desarrollo bucodental de los niños no es una tarea fácil, por ello es fundamental realizar una visita al ortodoncista, aun así, hay algunos signos que pueden ponernos alertas y a los que debemos estar muy atentos en casa:
Es importante una sonrisa sana y cuidada, ya que con una buena salud bucodental podrán disfrutar durante su vida, y afectará tanto a sus bocas sino a otros factores como son la armonía facial, el habla, etc.
En Clínica Avilés y Román la salud bucodental de los niños es un factor muy importante, por ello somos expertos en ortodoncia pediátrica. Sabemos que los pequeños y los jóvenes son algo reticentes a la hora de asistir al dentista, por ello proporcionamos un trato cercano con el que se sientan cómodos, y relacionen la visita al dentista de forma positiva.
Nos encargamos de todos los cuidados que necesiten, y lo hacemos con dedicación y alegría. Reserva cita de Ortodoncia en Málaga en nuestra Clínica Avilés y Román.