¿No sabes qué cuidados seguir tras una extracción? Aquí encontrarás las explicaciones más sencillas.
Como cualquier intervención quirúrgica, requiere cuidados post–operatorios en los que el paciente debe seguir unas pautas durante unos días para que la cicatrización de la herida sea más rápida y efectiva. Por ello, he querido enumerar algunos consejos a seguir después de una extracción para evitar complicaciones:
Dejar mordiendo la gasa o algodón que nos ponen en el dentista durante aproximadamente 30 minutos, si se la quita y vuelve a sangrar, poner de nuevo otro algodón o gasa estéril haciendo compresión durante otra media hora.
Evitar comer hasta que no se pase un poco el efecto de la anestesia ya que puede morderse y no va a notar el dolor al tener la boca y parte de la lengua dormida.
El día de la extracción, evitar comer comidas calientes, ya que ello hace que podamos sangrar un poquito más. Las comidas frías nos aliviarán la sensación de molestia y evitan el sangrado excesivo.
No hacer esfuerzos: el agacharse a coger peso, un niño pequeño… queda prohibido el día de la extracción ya que como consecuencia podemos ayudar al sangrado.
Es conveniente que éste día evitemos dormir totalmente horizontal, sino que nos pongamos un par de almohadas para mantener la cabeza elevada y evitar el sangrado.
Evitar el tabaco y alcohol al menos 48 horas después de la extracción.
No Escupir ni enjuagarse la boca el mismo día de la extracción, para evitar expulsar el coágulo de sangre que nos ayudará a que la herida cicatrice antes.
Al día siguiente de la extracción, podremos empezar con enjuagues de agua y sal 2-3 veces al día durante 1 semana, esto favorece la cicatrización.
Por último, mi consejo estrella que ayuda en la desinfección y cicatrización, es el GEL DE CLORHEXIDINA al 0,20% (que venden en las farmacias). Se aplica 2 veces al día (mañana y noche) después del cepillado dental, y hay que dejarlo actuar sin enjuagarse la boca.
Si seguimos estos consejos, una extracción ya no será algo traumático, sino que se afrontará con mucha más facilidad.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.