La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por el mal aliento.
Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde la escasa higiene bucal, hasta enfermedades como la gastritis crónica o cáncer de pulmón, aunque la gran mayoría tiene su origen en la propia boca.
El mal olor de la boca se produce por la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva.
Se presenta muy frecuentemente como mal aliento al levantarse por la mañana.
Los posibles tratamientos para solucionar la halitosis pueden ser:
En primer lugar acudir al odontólogo para que explore la cavidad oral, dientes y las encías. El dentista posiblemente aconsejará una tartrectomía (limpieza dental) para eliminar el sarro y la placa bacteriana. También realizará el tratamiento de los dientes con caries o en mal estado.
Cepillado dental, como mínimo tres veces al día o después de cada comida principal y sobre todo nunca olvidar antes de ir a dormir por la noche. Sin olvidarnos del cepillado de la lengua.
Utilizar sedadental para eliminar los restos de alimentos que pueden quedar entre las piezas dentales. Debe de realizarse después de las comidas y antes del cepillado.
Colutorios bucales tras el cepillado (que contengan agentes antisépticos)
Se recomienda beber entre uno y dos litros de agua al día para favorecer la producción de saliva
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.