En este artículo te contamos todo sobre los implantes dentales, una técnica utilizada para evitar la empleo de dentaduras postizas. Es muy practico y gracias a los implantes podrás lucir unos dientes sanos y bonitos.
El término implante se utiliza para denominar a todo objeto o material, que es parcial o completamente injertado en el cuerpo y puede tener varias finalidades, como tratamiento, diagnostico, protésico (para aplicar una pieza artificial) o con fines experimentales. La acción de insertar un material en el hueso alveolar con la finalidad de remplazar a los dientes perdidos ya era practicada en la era prehispánica, cuando los mayas insertaban fragmentos de concha tallada o de coral en las zonas de donde se habían extraído dientes.
Los implantes dentales son una alternativa a los dientes postizos. Contribuyen a restaurar la boca del aquel paciente que tiene pocos dientes restaurables, o los que tiene no pueden ser restaurados. Los implantes dentales están sustituyendo cada vez mas a los dientes postizos, y esto se debe a que otorgan muchas mas ventajas en comparación con las dentaduras postizas tradicionales.
Para que la colocación del implante sea exitoso y se pueda seguir con los procedimientos protésicos, los implantes dentales deben pasar por un proceso biológico que recibe el nombre de óseo-integración y constituye la unión directa del hueso al implante. Este proceso abarca un periodo de entre 30 y 90 días dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada y del sistema de implantes.
En el caso de aquellas personas, que tienen una dentadura postiza mal ajustada o floja a consecuencia de los rebordes planos, o aquellas personas que hayan perdido varios dientes y que por ello necesiten un soporte para los puentes o las coronas, los implantes podrían considerarse como la mejor opción, ya que de este modo podrían mejorar la apariencia de su boca.
Los implantes gozan de gran aceptación como técnica de reemplazo de dientes perdidos, esto se debe principalmente a que los implantes dentales ayudan a preservar el tejido sano, mejoran la retención y la estabilidad de las prótesis dentales removibles y ayudan a mejorar la estética de la boca.
Para proceder a la colocación quirúrgica de un implante es necesario que el Cirujano Dentista tenga profundos conocimientos de anatomía de los maxilares y de la biología ósea. Además el paciente deberá tener suficiente espesor y altura ideal del hueso en el que se pretende colocar el implante dental.
Si crees que eres candidato para un implante, solicita información a un especialista en implantes.