“Una sonrisa cuesta poco y produce mucho, no empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe, dura sólo un instante, pero su recuerdo perdura eternamente”
Un día más sintonizo mi emisora favorita y me encuentro con que la profunda crisis, la corrupción y el paro vuelven a darme “los buenos días”. Pero hoy he decidido no esperar más y afrontar tanta negatividad con la mejor de mis sonrisas, porque si hay algo cada vez más demostrado es su poder para ayudarnos a dar la vuelta a esta tortilla de malas nuevas que ya empieza a oler a algo más que chamuscado. Y he decidido, además, compartir con usted que nos dedica su tiempo los beneficios que la sonrisa nos regala.
Por eso, no encontré mejor manera de empezar estas letras que tomando prestada una frase del célebre artista que supo reírse como nadie de los desastres de su tiempo: Charles Chaplin
Así es que aquí les dejo algunos de los beneficios que nos brinda el simple gesto de sonreír, espero que lo disfrute y, por favor ¡SONRÍA, que es gratis!
Tenemos que saber que la sonrisa nos abre muchas puertas, genera aptitudes positivas y nos alisa el camino para llegar a lo demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.
La risa, además, sirve de terapia y con ella se logran cambios en la fisiología humana. Descubrimientos modernos así lo muestran pues, gracias a la sonrisa se logran cambios en la fisiología humana, que van desde la tranquilidad y el bienestar hasta curar enfermedades.
¿Sabías que algunos médicos se curaron gracias a la risa? Entre alguno de ellos se encuentran el célebre médico estadounidense Norman Cousins que se curó de una enfermedad de la columna riéndose dos horas diarias.
Podemos explicar este proceso de la siguiente forma:
Según los especialistas, es bueno empezar a sonreír, esto libera tensión, relaja la musculatura y, claro está, mejora la mala cara que cargamos la mayoría del tiempo.
De no ser posible de manera natural, nosotros te invitamos a realizar una sonrisa forzada hasta que se contacte con la risa real y poder llegar a por lo menos dos momentos de carcajadas al día. Las carcajadas son relajantes y activantes, algo que muy pocas cosas logran, y menos de forma tan agradable.
La risa, incluso, se utiliza como tratamiento en muchos países. ¿O es que no conocéis la risoterapia?
A continuación, me gustaría compartir una cancion muy especial interpretada por Michael Jackson titulada… smile