La prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se han perdido uno, varios o todos los dientes.
Es muy importante tener en cuenta que la prótesis dental es parte de un tratamiento cuya finalidad es devolver a la normalidad a su boca. Nuestros dientes no son un mero decorado sino que realizan varias funciones, la más importante masticar los alimentos. Si perdemos una de las piezas esta función se verá debilitada.
Conocida como «la de quita y pon«. Este tipo de prótesis dental es usada en aquellos casos donde el paciente ha perdido todos sus dientes. Se soporta o se sostiene por el contacto con la mucosa de la boca, por tanto es mucosoportada. Es la típica “dentadura postiza”.
Estas prótesis se realizan cuando el paciente ha perdido uno o varios dientes y todavía tiene dientes en la boca. Por lo tanto, el apoyo de estas prótesis será con unos ganchos metálicos en los dientes remanentes.
Es la unión entre una prótesis removible y una prótesis fija que será colocada ambas por el odontólogo.
Prótesis dental fija y sobre implantes.
A diferencia de las anteriores estás prótesis son fijas y van cementadas o atornilladas, por lo que solo pueden ser colocadas y retiradas por el odontólogo. La prótesis dentosoportada es aquella que se apoya en lo dientes previamente tallados por el odontólogo. La prótesis implantosoportada es aquella que se sujeta a los implantes dentales.