PERIODONCIA
CIRUGÍA PLÁSTICA GINGIVAL
En la Clínica Dental Avilés y Román estamos especializados en Cirugía Plástica Gingival para corregir problemas estéticos que, en ocasiones, presentan las encías.
- Cirugía Mucogingival (Recesión gingival): Cuando la encía está retraída se denomina recesión gingival. En estos casos la encía está baja y el diente se ve más largo de lo normal. Se produce por enfermedad periodontal, malposiciones dentales o un cepillado muy brusco. Además de afectar a la estética de las encías, puede producir sensibilidad dental al frío o calor y molestias en la encía. La solución para cubrir las recesiones de las encías consiste en realizar una microcirugía plástica y realizar un injerto gingival.
- Gingivectomia (Alargamiento de corona): Consiste en una remodelación estética de la encía. En determinadas ocasiones existe un exceso de encía que cubre parte del diente, haciéndolo parecer más pequeño. Para que una sonrisa sea armónica, la cantidad de diente que se enseña debe estar en proporción con la cantidad de encía. En estos casos, se realizará un recontorneado de la encía para que adquiera una forma acorde y proporcional, devolviendo el tamaño original de los dientes. La técnica es sencilla e indolora, ya que aplicamos la última tecnología como el bioláser o el electrobisturí.