ImplantesPERIODONCIA

TRATAMIENTO

GINGIVITIS

El tratamiento para combatirla consiste en realizar una limpieza dental para eliminar la placa bacteriana que se acumula entre la encía y el diente. Es recomendable realizarse una limpieza al año para evitar la aparición de gingivitis


PERIDONCIA

  1. Tratamiento básico: consiste en el Curetaje ó Raspado y Alisado Radicular (RAR) para eliminar el sarro que se encuentra debajo de la encía, pegado a la raíz del diente y que no se elimina con una simple limpieza. De esta forma, se eliminan las bolsas periodontales donde se acumulan las bacterias que provocan el sangrado y la inflamación de las encías.
  2. Tratamiento avanzado: En el caso de que las bolsas periodontales no hayan desaparecido al mes y medio de realizar el Curetaje, se procederá a realizar una Cirugía de Acceso y Resectiva con el objetivo de eliminar el cálculo subgingival y las bolsas periodontales.

Una vez eliminadas las causas de la gingivitis y la periodontitis debemos realizar mantenimientos periódicos para asegurar el éxito del tratamiento y su control a largo plazo.